jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Cómo funcionan los medicamentos antieméticos?

El subsalicilato de bismuto funciona protegiendo el tejido de revestimiento del estómago.

Los antihistamínicos aparentemente entorpecen la capacidad del oído interno para percibir el movimiento. Éstos "bloquean" los mensajes en la parte del cerebro que controla las náuseas y el vómito. Es por esto que éstos funcionan mejor si usted los toma con anterioridad cuando piensa que podría tener problema de mareo.

¿Cuáles son algunos efectos secundarios comunes de los medicamentos antieméticos?

Los adultos sanos por lo general no presentan efectos secundarios por causa de medicamentos antieméticos. Los efectos secundarios pueden ser problemáticos en los ancianos o las personas que tienen problemas de salud.

Los efectos secundarios más comunes por causa del subsalicilato de bismuto son el oscurecimiento de los excrementos (evacuaciones intestinales) o de la lengua, estreñimiento y zumbido en los oídos que se conoce con el nombre de tinnitus. Existen efectos secundarios a corto plazo.

Los antihistamínicos pueden causarle sueño. Esto puede interferir con su capacidad para conducir u operar maquinaria. Pueden hacer que sea difícil para que usted piense con claridad. Estos también pueden causarle resequedad en los ojos y en la boca. Recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia causada por los antihistamínicos.

¿Quienes no deberían tomar medicamentos antieméticos?

No tome subsalicilato de bismuto si usted alguna vez ha tenido una alergia a la aspirina o a cualquier otro producto que contenga salicilatos. Además, no le dé subsalicilato de bismuto a niños de 12 años o menores, o a niños y adolescentes entre los 12 y 18 años que pudieran estar con gripe o varicela porque aumenta la posibilidad de que desarrollen el síndrome de Reye.

¿Los medicamentos antieméticos OTC pueden causar problemas con cualesquiera otros medicamentos que tomo?

El subsalicilato de bismuto puede afectar algunos medicamentos de modo tal que estos no funcionen tan bien. También puede causar efectos secundarios si se combina con otros medicamentos. Si usted toma cualquiera de los siguientes medicamentos, hable con su médico antes de tomar subsalicilato de bismuto:
  • Medicamentos anticoagulantes
  • Medicamentos para el tratamiento de gota
  • Medicamentos para el tratamiento de la artritis
  • Medicamentos para la diabetes
Además, asegúrese de no "duplicar" el salicilato. Algunos calmantes para el dolor, medicamentos para el resfriado y medicamentos recetados que contienen aspirina —que es un salicilato— o cualquier otro tipo de salicilato. Puesto que el subsalicilato de bismuto también contiene salicilato, es posible que usted tome más salicilato del que pensaba tomar si usted toma más de uno de estos productos.

Hable con su médico antes de tomar un antihistamínico si usted está tomando pastillas para dormir, sedantes o relajantes musculares. Muchos medicamentos OTC para los resfriados y las alergias contienen antihistamínicos. Si usted toma más de uno de estos productos, tomará más antihistamínico del que tenía planeado. Algunos medicamentos recetados tienen efectos secundarios similares a los efectos secundarios que producen los antihistamínicos (incluso la resequedad en la boca y la somnolencia), por lo tanto, usted debe consultar con su médico antes de tomar estos medicamentos al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario